abril 12, 2021 1:11 AM

SCJN suspende eventos públicos por coronavirus

SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó  que suspenderá todos sus eventos públicos a causa del brote de coronavirus que afecta al mundo y a México.

Así lo confirmó este jueves a través de un comunicado, en el que explicó que además de sus eventos también restringirá el acceso a sus sesiones jurisdiccionales por razones sanitarias y preventivas.

“Como medida preventiva ante la situación sanitaria que se vive en el país por el Covid-19, el Pleno de la SCJN determinó que a partir del viernes 6 de marzo de 2020 se cancelan los programas públicos programados”, informó.

Respecto a la restricción del acceso a sus sesiones jurisdiccionales por razones sanitarias y preventivas, la SCJN también agregó que se mantendrá la transmisión en vivo de las mismas, publicó Reporte Índigo.

De acuerdo con la Corte, los eventos relacionados con el Día Internacional de la Mujer y el Día de la Juzgadora y el Juzgador se cancelarán.

Dichos eventos de conmemoración se llevarían a cabo en el edificio sede de la SCJN los días viernes 6 y martes 10 de marzo, respectivamente, pero ante el Covid-19 se cancelaron.

“Los integrantes del Alto Tribunal resolvieron que las sesiones públicas tanto del Pleno como de las Salas de la SCJN se deben restringir al público”, resolvió la Corte.

Por último, el brote de Covid-19 afectará en gran parte la economía de México con al menos unos mil 369 millones de dólares, de acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés).

“Además de las graves amenazas para la vida humana, el brote conlleva serios riesgos para la economía mundial. Cualquier desaceleración en la fabricación en una parte del mundo tendrá un efecto dominó en la actividad económica internacional debido a las cadenas de valor regionales y globales”, explicó el secretario general de la Unctad, Mukhisa Kituyi.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos