domingo, diciembre 5, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Quirino llama a la calma por caso de coronavirus

IMG-20200228-WA0061

Ante el primer caso de coronavirus detectado esta mañana en Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel instaló el Comité de Emergencia Sanitaria donde se tomaron decisiones para evitar la propagación del virus clasificado oficialmente como Covid-19, y exhortó a la población a asumir esta situación con calma, serenidad y responsabilidad tomando medidas preventivas y de higiene, que son acciones claves.

El mandatario estatal convocó de manera extraordinaria a los secretarios de su gabinete que tienen relación con este tema, encabezados por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, y también a las Fuerzas Armadas, con la presencia del comandante de la Novena Zona Militar, general de Brigada, Maximiliano Cruz Ramos, asimismo dependencias federales, Protección Civil, Cruz Roja, y las universidades autónomas de Sinaloa (UAS) y de Occidente (UAdeO).

Quirino Ordaz dijo que es muy oportuna la instalación de este Comité, y consideró que lo fundamental es tener debidamente informada a la ciudadanía a través de los medios de comunicación y de las redes sociales oficiales de las dependencias gubernamentales, para no caer en pánico al hacer caso de noticias falsas y rumores que circulan en las propias redes sociales.

Pidió a la población proteger sobre todo a niños y adultos mayores, que son las personas más vulnerables, pero además en el sector educativo, y reiteró la necesidad de poner mucho cuidado en las medidas de higiene personal, como lavarse las manos constantemente y cubrirse la boca al estornudar.

El gobernador del estado señaló que por parte de la autoridad se estará informando diariamente para no generar alarma, y al respecto, recomendó no cancelar ningún evento masivo, porque esto solamente generará preocupación entre la población, donde deberán tomarse medidas preventivas. De hecho, dijo que este domingo se realizará una carrera pedestre como se tenía programado.

Durante la reunión de trabajo, intervinieron varios miembros de este comité, y el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, dijo que se instalarán filtros en las escuelas, y recomendó a los padres de familia a llevar a sus hijos al médico en los casos en que tengan síntomas de resfriado.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, explicó que el paciente detectado con coronavirus se encuentra en tratamiento médico pero aislado y separado junto con un acompañante asintomático en un hotel de la ciudad, donde se encuentran hospedados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.