abril 23, 2021 7:35 AM

En Culiacán un hombre da positivo también a coronavirus; realizarán segunda prueba

Efrén Encinas

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, confirmó esta mañana que un hombre dio positivo a coronavirus en Culiacán y que está pendiente otra prueba.

El sujeto de 41 años, residente de Hidalgo, se encuentra en el hotel Lucerna.

Encinas Torres informó que ya se encuentran con la medidas epidemiologicas correspondientes para salvaguardar tanto al paciente como a otra persona posiblemente contagiado.

En su cuenta de Twitter hizo un llamado a no crear pánico ya que el paciente se encuentra aislado sin signos de alarma graves pero bajo la observación médica pertinente y en aislamiento total.

El paciente es un hombre de 41 años quien ayer lo detectaron en coordinación con la Secretaría de Salud Federal y quien por motivos de trabajo viajó de la CDMX a Guadalajara y posteriormente a esta ciudad.

Trascendió que el paciente estuvo en un congreso en Italia y es originario de Hidalgo. El día 22 inició con síntomas y el 27 se trasladó a Guadalajara y luego a Culiacán donde se revelaron la pruebas y la confirmación del virus.

Una segunda persona que viajaba con el paciente también le fueron practicadas pruebas pero no ha presentado síntomas.

La información la confirmó Encinas Torres minutos más tarde durante una entrevista en el espacio radiofónico de Línea Directa en donde explicó el protocolo a seguir de aislamiento por 14 días y seguimiento de síntomas, entre otros.

La Secretaría de Salud Federal confirmó que hay dos pacientes más que dieron positivo en una primera prueba en el Edomex y otro más que está en análisis.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos