abril 14, 2021 8:02 AM

Pide Quirino que estudiantes de la UAdeO presenten denuncia por acoso

Quirino Ordaz

El gobernador Quirino Ordaz Coppel llamó a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) a que presenten denuncias formales por acoso sexual para que se inicie una investigación.

Lea: En la UAdeO estudiantes denuncian casos de acoso http://bit.ly/2HG68JZ

Lo anterior luego que ayer miércoles alumnas y alumnas realizaran una exposición tipo tendedero con cartulinas y hojas de colores en las que escribieron experiencias de acoso sexual por parte de maestros y personal del plantel con sede en esta ciudad.

 

Afirma UAdeO que ya atiende denuncias de acoso

La UAdeO aseguró que están atendiendo los casos de acoso sexual como parte de su compromiso para erradicar la violencia de género y el hostigamiento.

A través de un comunicado, la institución mencionó que facilitó los espacios para la jornada “El tendedero del acoso”, realizada ayer miércoles en el plantel Culiacán, y donde estudiantes denunciaron casos de acoso por parte de maestros y personal de la institución.

“Esta Universidad brindó los espacios para que los jóvenes se manifestaran libremente, porque éste es uno de los principios rectores de la UAdeO, la libertad, así como la tolerancia y el respeto”, mencionó.

“Respecto al tema, la UAdeO ya ha puesto en práctica diversas acciones encaminadas a atender la violencia de género, el hostigamiento y el acoso sexual que pudiera suscitarse al interior”.

La rectora de la UAdeO, Sylvia Paz Díaz Camacho, aseguró que a través de los Consejos Técnicos se atienden dichas “expresiones” y se “han tomado las medidas correspondientes y así se hará en esta ocasión”.

“En la UAdeO no le damos la espalda a los problemas, los enfrentamos con estrategia y con acciones y este caso no va ser la excepción”, manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos