Defiende secretario de Economía Planta de Fertilizantes en Ahome

IMG-20200206-WA0014

El secretario de Economía del gobierno estatal, Javier Lizárraga Mercado, defendió ante los diputados locales la instalación de la Planta de Fertilizantes de Topolobampo y el gasoducto.

En su comparecencia, los diputados de Morena cuestionaron al funcionario por el riesgo que éstos proyectos representan, y el apoyo bajo esquemas poco confiables como la inversión público privada en Mazatlán.

Ante los señalamientos, Lizárraga Mercado aseguró que no hay dudas que generará muchísimos beneficios a Sinaloa y México.

Destacó que la Planta de Fertilizantes en Ahome es uno de los proyectos que está dentro del Plan Nacional de Infraestructura, en el que ganarán los productores agrícolas al ahorrar la mitad del costo del amoniaco, los comercializadores de fertilizantes que tendrán un energético en disponibilidad permanente que acabará con la especulación.

En el terreno del impacto ambiental, abundó que con la inversión de los empresarios de la Planta de Amoniaco será la empresa más segura del mundo, se lograrán flujos para la reconstitución de los manglares colindantes, el saneamiento de la Bahía de Ohuira al tratar las aguas contaminadas y el mejoramiento en escuelas, calles y campos deportivos en Topolobampo y el Ejido Rosendo G. Castro.

Los pescadores, abundó, también ganarán con la Planta de Fertilizantes porque se les enseñará a sembrar larva de camarón, además de apoyarlos para generar una empresa integradora a nivel mundial.

Expuso que ha insistido mucho que dos representantes del grupo “Aquí No” constaten las bondades de la instalación de una planta de amoniaco en Trinidad y Tobago, país en donde la producción de fertilizantes representa la tercera parte del Producto Interno Bruto.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, Horacio Lora Olivia, señaló que en el Informe de Gobierno se hagan cuentas alegres con afanes propagandísticos cuando en Sinaloa, según datos del IMSS, el salario nominal es el más bajo del país.

El legislador consideró que debe preocupar “la oscuridad” de la asociación público privada para embellecimiento de Mazatlán, en la que no ha intervenido el Congreso del Estado, ni aparece la intervención de las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico.

En la comparecencia, en la que también participó el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, la diputada del PRI, Gloria Himelda Félix, consideró que tanto el turismo como el desarrollo económico han tenido gran dinamismo estatal, lo que ha llevado a Sinaloa a ocupar lugares destacados a nivel nacional.

Precisó que datos del INEGI señalan que Sinaloa ocupó en 2019 el quinto lugar nacional en desempeño económico, además que la entidad ha recuperado su capacidad para atraer inversiones nacionales y extranjeras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.