abril 4, 2020 8:22 pm

Lluvias en Sinaloa continuarán hasta mañana

lluvias-sinaloa

Las lluvias que se están registrando en el estado este lunes continuarán mañana martes, aunque con menor intensidad.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las precipitaciones para este día serán de fuertes a puntuales a puntuales muy fuertes (50 a 75 litro por metro cuadrado), mientras que mañana martes se presentarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado).

Las condiciones generadas este lunes se deben a una masa de aire frío asociada al frente No. 36, que mantendrá el Evento de Norte, que se prevé que modifique sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre el noreste, oriente y sureste del país.

“Nuevo frente frío No. 38 se aproximará al noroeste del territorio nacional, en interacción con un vórtice de núcleo frío, ubicado en la Península de Baja California y con un ‘río atmosférico’ que genera la corriente en chorro, ocasionarán ambiente frío y posibilidad de lluvias fuertes sobre el occidente y norte del país, caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León, además de vientos con rachas superiores a 80 km/h y tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y con rachas de 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes”.

También se espera posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León y temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, de -5°C a 0°C y heladas en sierras de Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Mañana martes el frente frío No. 38 y la octava tormenta invernal de la temporada, afectarán el noroeste, norte y noreste de México, condiciones que originarán ambiente gélido, vientos intensos e incremento en el potencial de lluvias sobre dichas regiones. Así como probabilidad de nieve o aguanieve sobre las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas. Se prevé que a partir del jueves, la tormenta invernal se aleje del territorio nacional a partir, mientras que el sistema frontal ingrese y recorra el litoral del Golfo de México.

“La corriente en chorro subtropical mantendrá un fuerte arrastre de humedad hacia el occidente, centro y oriente del país, incrementando el potencial de lluvias sobre dichas regiones, así como presencia de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros del Eje Volcánico Transversal (Nevado de Colima, Popocatépetl, Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Pico de Orizaba y Cofre de Perote)”.

Dichos fenómenos ocasionarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima.

Además de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litro por metro cuadrado) en Michoacán, Estado de México y Guerrero, intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Morelos; lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

“Probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros del Eje Volcánico Transversal (Nevado de Colima, Popocatépetl, Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Pico de Orizaba y Cofre de Perote)”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 896
29 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral