julio 4, 2020 1:34 AM

En fuga del ‘Vic’ y dos reos más del Reclusorio Sur, habrían participado entre 6 y 10 personas

reos fugados-reclusorio sur

En la fuga de Víctor Manuel Félix Beltrán, el Vic, operador financiero de los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán y dos miembros más del Cártel de Sinaloa, habrían participado entre seis y 10 personas.

Hazael Ruíz Ortega, titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dio a conocer en rueda de prensa, que en la evasión del Reclusorio Preventivo Varonil Sur las esclusas de la zona de ingreso “fueron violadas, los candados fueron volados. Alguien los abrió”.

El funcionario detalló que para haberse fugado, los debieron pasar por cinco rejas, por lo que es evidente la colusión de servidores públicos.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se abrió una carpeta de investigación por estos hechos, además de que se inició la revisión de cámaras y se instaló un operativo de búsqueda.

Detalló que Víctor Manuel Félix Beltrán, identificado como principal operador financiero los hijos del Chapo Guzmán, fue ingresado al Reclusorio Sur el 28 de octubre de 2017, y que tras haber sido trasladado al Penal del Altiplano, fue devuelto al Reclusorio Sur un año después, debido a que interpuso un amparo.

Los otros dos fugados son Luis Fernando Meza González, originario de Culiacán y Yael Osuna Navarro, nacido
en Nayarit, procesados por delitos contra la salud y por asociación delictuosa.

La funcionaria aseguró que tener reos por delitos federales ha puesto en riesgo la seguridad de las personas privadas de la libertad y afecta la gobernabilidad de los reclusorios capitalinos, que son preventivos, por lo que instó que este tipo de reos sean trasladados a penales federales.

“Hay una evidente colusión en el caso. Hay mucha molestia en nosotros (…) al hacer la investigación se sabrá quién es responsable”, aseveró.

Indicó que a partir de esto, dependerá “la permanencia de muchos” en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 909
28 de junio del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

viral