Cinco beneficios de saltar la cuerda

gula-saltar

Saltar la cuerda es posiblemente uno de los ejercicios más comunes y menos valorados. Desde los inicios de la saga Rocky,algunas generaciones vimos a Sylvester Stallone realizar la actividad con maestría, pues, más allá de la ficción, este ejercicio es un viaje todo incluido de beneficios, lo que lo vuelve un indispensable entre los deportistas de alto rendimiento.

A continuación, te presentamos algunos de los beneficios que aporta este ejercicio:

Mejora la coordinación: esta es quizá uno de los principales motivos por los que saltar la cuerda es tan importante para la práctica del boxeo. La coordinación se da principalmente entre ojos, manos y pies. Entre más variantes practiques, mayor será el enfoque y desarrollo de la habilidad.

Mejora la función cognitiva: tu cerebro aprenderá nuevos patrones motrices. Esto ayudará a incrementar las conexiones entre el cerebro, muñecas, hombros y piernas.

Ayuda a quemar calorías: saltar la cuerda es más demandante que caminar o trotar pequeñas distancias. Intervalos intensos pueden ayudar a la quema de calorías, e incluso al desarrollo de músculos después de un tiempo de práctica.
Mejora la densidad ósea: se dice que es el mejor ejercicio para fortalecer los huesos y dar flexibilidad a los músculos.

Artículo publicado el 19 de enero de 2020 en la edición 886 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.