febrero 17, 2020 10:12 pm

La institución marina se deslinda de responsabilidad en supuestos casos de influenza, detectados en escolares del Colegio SAM

8104A8E0-BA1B-4F03-89CB-3A95D4A354FB

Bajo la línea de tomar los asuntos con la seriedad necesaria, y evitar la difusión de noticias no sustentadas, esta mañana el biólogo Pablo Rojas Zepeda, Director de la paramunicipal, aclaró ante los medios de comunicación, la presunta responsabilidad ante los supuestos casos de influenza detectados en el Colegio SAM.

El funcionario destacó el historial clínico que se tiene de los colaboradores y que en muchos años no se ha detectado tal padecimiento, ni en los visitantes.

“En cuanto supimos del caso, nos dimos a la tarea de indagar, aquí en Acuario Mazatlán tenemos la certeza de que no tenemos ningún caso de influenza, ni información de algún caso que se haya presentado en muchos años, y menos en lo que va del año”, dijo.

Agregó que las visitas de los escolares comenzaron este miércoles, por lo que es de dudarse que ya se tenga un diagnóstico confirmado, además de que personal administrativo de la institución educativa también desconoce el hecho.

A palabras de la Doctora Nancy Herrera Picos, Encargada de Servicios Médicos en Acuario, esta enfermedad no se manifiesta de inmediato, sino que necesita un periodo de incubación, que tarda de dos a cuatro días en manifestarse.

Rojas Zepeda concluyó que este hecho se reforzarán los protocolos de apoyo a los grupos escolares y se seguirá implementando el uso del gel antibacterial al ingreso del recinto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 890
16 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral