Bajo la línea de tomar los asuntos con la seriedad necesaria, y evitar la difusión de noticias no sustentadas, esta mañana el biólogo Pablo Rojas Zepeda, Director de la paramunicipal, aclaró ante los medios de comunicación, la presunta responsabilidad ante los supuestos casos de influenza detectados en el Colegio SAM.
El funcionario destacó el historial clínico que se tiene de los colaboradores y que en muchos años no se ha detectado tal padecimiento, ni en los visitantes.
“En cuanto supimos del caso, nos dimos a la tarea de indagar, aquí en Acuario Mazatlán tenemos la certeza de que no tenemos ningún caso de influenza, ni información de algún caso que se haya presentado en muchos años, y menos en lo que va del año”, dijo.
Agregó que las visitas de los escolares comenzaron este miércoles, por lo que es de dudarse que ya se tenga un diagnóstico confirmado, además de que personal administrativo de la institución educativa también desconoce el hecho.
A palabras de la Doctora Nancy Herrera Picos, Encargada de Servicios Médicos en Acuario, esta enfermedad no se manifiesta de inmediato, sino que necesita un periodo de incubación, que tarda de dos a cuatro días en manifestarse.
Rojas Zepeda concluyó que este hecho se reforzarán los protocolos de apoyo a los grupos escolares y se seguirá implementando el uso del gel antibacterial al ingreso del recinto.