viernes, octubre 22, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Irán enviará a Ucrania las cajas negras del avión derribado

E92F9ECF-23E0-4587-BC1D-4B0B8BB097C5

Las autoridades iraníes enviarán a Kiev las cajas negras del avión de pasajeros derribado accidentalmente el pasado 8 de enero en Teherán con 176 personas a bordo, según informó este sábado la agencia de noticias iraní Tasnim.

El director de investigación de Accidentes de la Organización de la Aviación Civil de Irán, Hasan Rezaifar, explicó que van a aprovechar los conocimientos de Estados Unidos, Francia y Canadá para “intentar leer (la grabación de datos de vuelo) en Kiev” y por tanto no se estudiarán en Irán.

Si los expertos no son capaces de extraer los datos en Kiev, entonces las cajas negras serán llevadas a Francia, ha explicado Rezaifar. “A petición de las autoridades ucranianas, las cajas negras del avión ucraniano derribado no serán examinadas en Irán, sino trasladas a Ucrania para ser analizadas”, señala.

Este anuncio se produce después de que el viernes el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, instara a Irán a colaborar con Francia por su capacidad en cuestión de grabaciones de datos de vuelo y de cabina. Un total de 57 canadienses murieron en el avión.

Además, el Gobierno canadiense demandó ayer a las autoridades iraníes que indemnicen a las familias de las 176 víctimas del siniestro, al tiempo que Trudeau anunció que dará 25 mil dólares a las familias de cada uno de los canadienses muertos.

“Como primer paso, el Gobierno dará a las familias de las víctimas que son ciudadanos de Canadá o residentes permanentes 25.000 dólares”, dijo, agregando que con la medida se busca “ayudar en sus necesidades inmediatas, como los funerales y viajes”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.