febrero 24, 2020 1:46 pm

Irán enviará a Ucrania las cajas negras del avión derribado

E92F9ECF-23E0-4587-BC1D-4B0B8BB097C5

Las autoridades iraníes enviarán a Kiev las cajas negras del avión de pasajeros derribado accidentalmente el pasado 8 de enero en Teherán con 176 personas a bordo, según informó este sábado la agencia de noticias iraní Tasnim.

El director de investigación de Accidentes de la Organización de la Aviación Civil de Irán, Hasan Rezaifar, explicó que van a aprovechar los conocimientos de Estados Unidos, Francia y Canadá para “intentar leer (la grabación de datos de vuelo) en Kiev” y por tanto no se estudiarán en Irán.

Si los expertos no son capaces de extraer los datos en Kiev, entonces las cajas negras serán llevadas a Francia, ha explicado Rezaifar. “A petición de las autoridades ucranianas, las cajas negras del avión ucraniano derribado no serán examinadas en Irán, sino trasladas a Ucrania para ser analizadas”, señala.

Este anuncio se produce después de que el viernes el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, instara a Irán a colaborar con Francia por su capacidad en cuestión de grabaciones de datos de vuelo y de cabina. Un total de 57 canadienses murieron en el avión.

Además, el Gobierno canadiense demandó ayer a las autoridades iraníes que indemnicen a las familias de las 176 víctimas del siniestro, al tiempo que Trudeau anunció que dará 25 mil dólares a las familias de cada uno de los canadienses muertos.

“Como primer paso, el Gobierno dará a las familias de las víctimas que son ciudadanos de Canadá o residentes permanentes 25.000 dólares”, dijo, agregando que con la medida se busca “ayudar en sus necesidades inmediatas, como los funerales y viajes”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 891
23 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral