En audio, presunto feminicida de Toluca reconoce crímenes y dice no estar arrepentido

feminicida toluca

Un audio de una supuesta llamada telefónica entre Óscar García Guzmán, el presunto feminicida de Toluca y su madre, fue difundido por el periodista Héctor de Mauleón, en donde se escucha al presunto delincuente asumir sus crímenes, así como el de su papá.

En la grabación se escucha al joven, en cuya vivienda ubicada en la colonia Villa Santín, en Toluca, Estado de México, los cuerpos de tres mujeres el pasado 30 de octubre, admitir los asesinatos y no estar arrepentido de los mismos.

A continuación la transcripción editada, compartida por el periodista en El Universal.

—¿Cómo estas hijo? —Pues… yo no importo. Oye, ¿mis mascotas?

—Ahí están. Nomás que mañana voy a ir primero contigo, porque creo que tienes audiencia, ¿no?

—No, yo ya… Mira, mis tres opciones son estas. Escúchalas, pero no sientas gacho. Hay de tres sopas: o me matan, o me suicido o muero aquí de viejo, y es lo único que hay para mí.

—Ay, hijo.

Es lo que hay. Fue lo que le dije al detective cuando me entregué. Yo nomás quería que mis mascotas estuviesen bien. Si mis mascotas están chidas, de mí que sea lo que sea…

Como ya no te he visto, no sé si te enseñaron la grabación. O sea, todo lo que dije, pues sí es neta, para qué te miento, para qué te echo choro. Sí, yo maté a papá… yo maté…

—Ay, hijo

—…a la hermana de tu novio, o sea, sí me la estoy pasando gacho, pero es lo que es. Soy un asesino, tampoco es para que me la esté pasando chido. O sea, si te llegas a enterar que ya me pasó, tú tranquila, tú ni me entierres, ya que sea de mí lo que sea, ¿va?

—No, hijo…

—No, tú chida… Y aparte, yo no quería, ya ves que me contaste que los fueron a levantar para buscarme y todo, ya no quería que tuvieran broncas por mí, y menos tú, ¿no? Entonces, era eso. Nomás quería saber si ya estás bien, si ya no los acosan.

—No, ya no, tengo el apoyo de la procu, tengo el apoyo de la fiscalía, ahorita ya nada más platiqué con la de los perros y ya nada más voy a ir a verlos…

—¿Quién es la de los perros?

—Pues ahorita voy a ir a buscarla.

—¿Mis perros quién los tiene?

—Ahorita me dijeron que tienen al Bronda hasta allá, no me acuerdo en qué colegio, donde cuidan perros.

—¿Te marcó la abogada que me tocó?

—No, mañana voy a ir a conocerla… para presentarme y para ver qué vamos a platicar, para ver cómo van a tramitar las visitas…

—Uy, no, no quiero que me veas así, no manches.

—Pero no estás golpeado, ¿nada?

—¿Golpeado? ¡No! Y si me golpean no te preocupes, no pasa nada. Si te llegan a decir que se suicidó en la celda, no pasa nada. Si te llegan a decir que lo descuartizaron, no pasa nada.

—No me digas eso…

—Mira es lo que puede pasar aquí y lo acepto.

—¿Estás en una celda, estás con todos o estás solo?

—Ahorita por el proceso, estoy solo. Pero es tarde que temprano que me van a mandar donde están todos, y ahí sí voy a saber lo que es bueno. Pero no importa. Tú no te preocupes, tú sigue con tu vida. Tampoco te voy a decir que me arrepiento. No. Nadie me
va a quitar lo que hice, ni a golpes.

—Échale ganas.

—No, tú relax, jefa. (Risas) Ya aliviánate… Oye, tenía una, duda, ¿no me podrías traer cosas de higiene personal?

—Sí, como qué te llevo, a ver dime.

—Papel de baño, jabón, champú, cepillo de dientes, ¡gel! que en las audiencias me veo de la porquería, cremas, ese tipo de cosas.

—Ropa. ¿Qué te llevo de ropa?

—Pants azul, chamarra azul que no tenga cuerda, y no sé si me puedas comprar unos tenis que no tengan agujetas… unos calzones, un par de todo, es lo que necesito, mi existencia no necesita más. Pero en serio no quiero que vengas a verme seguido… mira, me la van a dejar caer bonito, ahorita nada más me están sentenciando por lo de Jessica,pero ya me están investigando las cinco anteriores, entonces (se ríe), no, eh, no, de aquí ya no salgo, en ataúd nada más…

—Tú tranquilo, tú tranquilo.

—No, yo estoy relax. Ya te dije que yo acepto lo que sea. Pues bueno, fue mi única llamada que tenía, ya la quemé, que bueno que estás bien. Ya me tengo que ir. Te cuidas…

—Te quiero mucho, yo también te quiero mucho, mucho.

—Chale, me haces sentir mal, todavía me dices que me quieres…(solloza).

—Yo siempre te he querido, hijo, y te voy a querer siempre y lo he dicho, a mí me importa lo que haya pasado, yo siempre te voy a querer, eres mi hijo y te voy a querer siempre, siempre, escúchalo.

—Pues te dejo, ¿va?

—De todos modos, primeramente Dios, mañana te caigo, ¿va?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.