abril 9, 2020 4:22 am

Desestima Trump probabilidad de que Irán posea arma nuclear

donald trump

Después de que Irán anunciara la quinta y última fase de su plan de reducción de compromisos en materia nuclear el presidente de Estados Unidos, Donald Trump desestimó la probabilidad de que esta nación posea un arma nuclear.

Desde 2018 Trump retiró a EU del acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y China, Francia, Reino Unido, Rusia, Alemania y desde luego su país.

Irán aceptó reducir de manera drástica sus actividades nucleares para demostrar que estas no tenían un fin militar.

A cambio, se levantarían varias de las sanciones económicas internacionales que afectaban de manera significativa su economía.

El domingo pasado, tras anunciar que no cumpliría plenamente con los compromisos adquiridos, Irán también matizó su anuncio diciendo que cumpliría con el pacto en caso de que Washington modifique sus políticas.

Tras esta decisión el programa nuclear iraní ya no enfrenta ninguna restricción operacional, incluyendo su capacidad de enriquecimiento de uranio y su cantidad, así como en las tareas de investigación y desarrollo.

Hoy, a través de Twitter Trump aseguró que Irán ‘nunca tendrá una arma nuclear’. Aún se ignora con qué intención realizó esta aseveración.

Trump lleva días publicando mensajes amenazantes en contra de esta república islámica, tras el bombardeo en el que el general Qasem Soleimaní perdió la vida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral