domingo, octubre 24, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Localizan calcinada a menor desaparecida en León

IMG_20191223_075454

La adolescente leonesa Dulce Ivana Núñez Martínez, de 17 años, quien se encontraba desaparecida desde el 10 de diciembre, fue asesinada y su cuerpo encontrado totalmente calcinado en el camino a la comunidad de Mesa de Ibarrilla, en esa ciudad del estado de Guanajuato.

En la zona de la comunidad Mesa de Ibarrilla, además de Dulce Ivana, han sido encontradas los restos de por lo menos de otras tres mujeres de 2014 a la fecha.

Aunque los padres de Dulce Ivana presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del estado por su desaparición el 11 de diciembre, fue hasta las 16:00 horas del miércoles 18 cuando dicha instancia emitió la Alerta Amber, informó la agencia Apro.

En el reporte se señalaba que la menor de 16 años había salido de su domicilio el 10 de diciembre. Datos publicados por familiares en redes sociales en las que pedían colaboración para encontrarla señalaban que se dirigía a inscribirse en una escuela preparatoria cuando desapareció.

También se comentó que la última vez que fue vista caminaba entre las calles Tabachín y bulevar Hidalgo, en la colonia Valle del Sol, ese día 16 aproximadamente a las 10:00 horas.

Un día después de que la FGE publicó la Alerta Amber, el jueves 19, el cuerpo de Dulce Ivana fue encontrado por la tarde en el camino a Mesa de Ibarrilla, a unos tres kilómetros de esa localidad.

En ese momento no se conoció que se trataba de la menor, puesto que el cadáver estaba totalmente calcinado.

Esto se supo hasta el sábado 21, cuando la propia Fiscalía general emitió un comunicado que comenzaba informando de la aprehensión de Antonio “N” como inculpado por el feminicidio “de una menor de edad quien estaba como no localizada en la ciudad de León”.

Aunque no se precisó cuándo fue detenido, Antonio ya había sido presentado ante un juez de oralidad penal y vinculado a proceso como acusado de feminicidio, según el comunicado.

Después, en el boletín se detalló que “el pasado 11 de diciembre se recibió la denuncia de familiares por la ‘no localización’ de la menor de edad de iniciales D.I.N.M., luego que saliera de su domicilio y ya no regresara, por lo que el agente del Ministerio Público, con los primeros datos, ordenó la activación de la Alerta Amber”, lo que ocurrió hasta el día 18, según la publicación en las redes sociales de la propia Alerta Amber.

“De las pesquisas que llevaron a cabo los Agentes de Investigación Criminal, se pudo establecer que la menor de edad estuvo en compañía de un joven, por lo que continuando con las indagatorias se reveló que fue privada de la vida y su cuerpo abandonado en un baldío del camino a la comunidad Mesa de Ibarrilla, donde el jueves pasado fue localizada ya calcinada”, dice el comunicado.

Con los datos obtenidos por los peritos se apuntó a la participación de Antonio N., quien fue detenido y presentado ante un juez que determinó vincularlo a proceso, por lo que quedó en prisión preventiva.

También fue hasta el sábado cuando se canceló la Alerta Amber por la búsqueda de Dulce Ivana, con la leyenda “desactivada”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.