Indígenas toman la carretera Los Mochis-El Fuerte

IMG-20191218-WA0038

Ejidatarios indígenas del Pochotal, El Fuerte, bloquean está mañana la carretera estatal en demanda de que el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel cumpla con la promesa de enviar un interlocutor que resuelva un conflicto agrario con un empresario que desde hace 10 años ha pretendido despojarlos de 200 hectáreas de uso común.

María de los Ángeles Usacamea Valenzuela y Erasmo Vega, comisariada ejidal y luchador social, respectivamente, afirmaron que Anibal Miranda, propietario de Agrícola Los Girasoles, ha utilizado artimañas legales, alterado documentos legales, y confabulado con el Registro Agrario Nacional y el Tribunal Agrario para obtener títulos de propiedad alterados y usufructuar tierras ajenas.
El bloqueo se extenderá a vías alternas que los indígenas han dejado libres para no impedir la paralización total del tráfico carretero.
Al momento, ningún funcionario municipal, estatal o federal ha atendido la protesta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.