noviembre 22, 2019 9:24 am

Aprueban regidores viaje del alcalde de Culiacán a EU

IMG-20191031-WA0020

Regidores del Cabildo de Culiacán aprobaron por mayoría la solicitud del alcalde Jesús Estrada Ferreiro para ausentarse de sus labores para acudir a un viaje hasta por siete días a Chicago y Washington, en los Estados Unidos.

El alcalde señaló que dicho viaje es por invitación de la Embajada Norteamericana y acuden alcaldes de municipios de Durango, Chihuahua y Jalisco, entre otros, por lo que previamente tramitó una visa especial.

En la sesión se aprobó también por mayoría la creación del Consejo Consultivo de Movilidad Sustentable, el cual se integrará por autoridades municipales, representantes de la sociedad civil y organismos ciudadanos.

La finalidad de dicho consejo es emitir recomendaciones y asesorías en proyectos y/o planes integrales de movilidad urbana, algo que los regidores del PAN, Eusebio Telles; del PES, Sergio Beltrán; del PRI, José Alfonso García, y la síndico procuradora Sandra Martos, criticaron ya que es un consejo que duplica funciones con otros que ya existen.

Durante la sesión ordinaria se aprobó además el dictamen mediante el cual a partir del día 15 de noviembre se otorgará descuento del 100 por ciento en multas y recargos de todo tipo de impuestos municipales, excepto las de tránsito. El beneficio, dijo el alcalde, será por 30 días a partir de la fecha establecida.

También durante la sesión se aprobó la jubilación de 18 trabajadores sindicalizados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 877
17 de noviembre del 2019
GALERÍA
Paro Nacional en Colombia contra políticas del gobierno de Iván Duque
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral