Aprueban regidores viaje del alcalde de Culiacán a EU

IMG-20191031-WA0020

Regidores del Cabildo de Culiacán aprobaron por mayoría la solicitud del alcalde Jesús Estrada Ferreiro para ausentarse de sus labores para acudir a un viaje hasta por siete días a Chicago y Washington, en los Estados Unidos.

El alcalde señaló que dicho viaje es por invitación de la Embajada Norteamericana y acuden alcaldes de municipios de Durango, Chihuahua y Jalisco, entre otros, por lo que previamente tramitó una visa especial.

En la sesión se aprobó también por mayoría la creación del Consejo Consultivo de Movilidad Sustentable, el cual se integrará por autoridades municipales, representantes de la sociedad civil y organismos ciudadanos.

La finalidad de dicho consejo es emitir recomendaciones y asesorías en proyectos y/o planes integrales de movilidad urbana, algo que los regidores del PAN, Eusebio Telles; del PES, Sergio Beltrán; del PRI, José Alfonso García, y la síndico procuradora Sandra Martos, criticaron ya que es un consejo que duplica funciones con otros que ya existen.

Durante la sesión ordinaria se aprobó además el dictamen mediante el cual a partir del día 15 de noviembre se otorgará descuento del 100 por ciento en multas y recargos de todo tipo de impuestos municipales, excepto las de tránsito. El beneficio, dijo el alcalde, será por 30 días a partir de la fecha establecida.

También durante la sesión se aprobó la jubilación de 18 trabajadores sindicalizados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.