Citarán diputados a Auditora para que explique cuentas de 2017

IMG-20191030-WA0035

Por considerar que no entregó un informe detallado de las solventaciones de los entes auditados, sino solamente un reporte, la Comisión de Fiscalización acordó por unanimidad citar a la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Félix Rivera.

Los diputados Marco César Almaral Rodríguez (PT) y Jorge Iván Villalobos Seáñez (PAN) señalaron que el informe carece de información sólida y a detalle, y no precisa qué se hace para recuperar los recursos financieros que podían recuperarse.

“Lo delicado es que el reporte no cambia de lo informado en julio”, precisó Villalobos Seáñez.

La propuesta de llamar a la titular de la ASE fue propuesta por Villalobos Seáñez y fue respaldado por Almaral Rodríguez, Marco Antonio Zazueta Zazueta (Morena) y Ana Cecilia Moreno Romero (PRI).

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta Zazueta, explicó que se pedirá a la auditora que la información sea más clara de lo que se solventó, lo que falta de solventar y las acciones a emprender contra quienes no pudieron solventar.

La secretaria de la Comisión de Fiscalización, Ana Cecilia Moreno Romero, dijo que por estar a favor de la transparencia y la rendición de cuentas se sumaba a la decisión de tener una reunión de trabajo con la titular de la ASE.

La reunión de trabajo será previa a la comparecencia que la misma titular de la ASE deberá tener ante el Pleno en noviembre próximo, que será entre el 20 y 30.

El informe presentado por la ASE indica que había 498 millones 513 mil pesos por recuperar, y que se había logrado recuperar 253 millones 650 mil 528 pesos, de acuerdo a la muestra auditada correspondiente a las cuentas públicas del año 2017.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.