Mañana renuevan presidencia de la CEAIP en sesión solemne

rosy lizarraga-ceaip

Tras la integración de José Alfredo Beltrán, como nuevo comisionado de la CEAIP, el organismo realizará una sesión solemne mañana miércoles para elegir a quien ocupará la presidencia por los siguientes dos años.

Actualmente Rosa del Carmen Lizárraga funge como encargada de la Presidencia, ya que su periodo concluyó el pasado 11 de octubre, tras dos periodos consecutivos en el cargo.

Legalmente Lizárraga estaría impedida de continuar en la presidencia de la CEAIP porque solo es posible ocupar el cargo por dos periodos, en tanto que la otra comisionada Ana Martha Ibarra López Portillo, le restan solamente 11 meses como integrante de la CEAIP. Por ello, se prevé que la elección de la presidencia recaiga en el nuevo comisionado, quien en días pasados tomó protesta por siete años.

Entre los logros que difundió la CEAIP sobre la presidenta saliente, fue la implementación de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la entrada en vigor de la Ley de Protección de Datos Personales, la facultad de imponer medidas de apremio y sanciones, así como contar con un edificio propio por primera vez desde la fundación del organismo, en su primera etapa denominada CEAIPES.

En su periodo como presidenta se estableció en Sinaloa el Secretariado Técnico local de Gobierno Abierto con la participación de los representantes de los tres poderes, la sociedad civil y 38 particulares. Gobierno Abierto es una estrategia para detectar y resolver problemáticas públicas en una labor conjunta entre gobierno y ciudadanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.