Agricultores realizarán protestas por impuesto al agua para riego

Screenshot_2019-10-29-21-11-38-119_com.whatsapp

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), Marte Nicolás Vega Román, afirmó hoy que productores agrícolas nacionales hermanarán protestas en el país para evitar que el Congreso de la Unión apruebe el impuesto al agua para riego.

Y anunció que a partir de este momento iniciarán las movilizaciones con la toma de las sedes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Palacio Legislativo y hasta el Palacio de Gobierno en caso de ser necesario.

“Gravar el agua para riego es un duro golpe a la producción de alimentos nacionales, y atenta contra la soberanía nacional. El efecto no sería inmediato, sino hasta el siguiente ciclo porque la agricultura intensiva sería dejada por los pequeños productores quienes son los que producen los granos que mayormente consumen los mexicanos”, expuso.

Vega Román aseguró que la lucha en el país es permitida y esta vez el enemigo está en el poder legislativo y en el poder ejecutivo, quienes ven a los productores nacionales como sus enemigos.

El modelo actual es peor que el neoliberal porque este definitivamente va a acabar con la soberanía nacional en la producción de alimentos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.