Ministro de la SCJN rechaza frenar toma de protesta de Jaime Bonilla

jaime bonilla

El recurso para evitar que Jaime Bonilla tome protesta como gobernador de Baja California el próximo 1 de noviembre, fue rechazado por un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El ministro José Fernando Franco González Salas determinó negar la suspensión solicitada por Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, quien buscaba que la Corte primero se pronunciara en el sentido de si es constitucional o no que Bonilla gobierne cinco años, como lo impulsó el Congreso Local, o solo dos años como le ordenó la ley, informó Milenio.

En su acuerdo dictado el pasado 25 de octubre, dentro de las acciones de inconstitucionalidad promovidas por el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y el PRD, se menciona que Marko Cortés presentó el escrito donde solicitó la suspensión para que Bonilla no tome posesión.

Franco González indicó que el hecho de que Jaime Bonilla asuma sus funciones el próximo 1 de noviembre, no significa que queden sin materia las acciones de inconstitucionalidad, por lo que la vigencia de la norma impugnada no impide que la Suprema Corte de Justicia de la Nación realice el estudio oportuno de su validez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.