Hacen tregua Morena y PRI en Congreso para llegar a acuerdos

IMG-20191001-WA0035

Al iniciar el segundo año de la presente legislatura, los Grupos Parlamentarios de Morena y PRI hicieron una tregua en sus diferencias y lograron acuerdos para nombrar la nueva Mesa Directiva que funcionará por un año.

Ni Morena ni el PRI con sus diputados aliados podían contar con las dos terceras partes de la votación que se requería para nombrar una nueva Mesa Directiva.

En conferencia de prensa, Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, agradeció la postura de la líder de los diputados de Morena, Graciela Domínguez y calificó como un gesto de generosidad política al votar una propuesta para que la diputada Gloria Himelda Félix funja como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Consideró que la decisión que se tomó puede abrir una nueva etapa y ruta diferente en el trabajo de la presente Legislatura, en la que habrá de privilegiarse el diálogo para construir consensos.

El PRI tiene el compromiso de trabajar en un marco de institucionalidad y de absoluto respeto a la legalidad interna del Congreso del Estado.

Iniciamos, expresó, lo que será de gran beneficio para la vida política y parlamentaria de Sinaloa.

Aseguró que están sembrando para construir un trabajo legislativo de mayor productividad, iniciando una nueva etapa, en la que por supuesto no se van a cancelar las diferencias porque hay temas en los que los grupos parlamentarios tienen puntos de vista diferentes, pero con los consensos logrados, se generarán las condiciones para que el debate se dé en el marco de mayor orden y civilidad, evitando la crispación que ha prevalecido anteriormente.

Al ser cuestionado si el acuerdo logrado con Morena es a cambio de otro, rechazó haya existido una “moneda de cambio”, sino que fue producto de una voluntad política.

En declaraciones a los medios por separado, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, declaró que se buscó que el Congreso del Estado logre el mayor consenso basados en la ley.

Expresó que la decisión fue una apertura del Grupo Parlamentario de Morena, pese a que siempre se especuló que no querían soltar espacios.

“Nosotros estamos abiertos a reconocer el trabajo de las minorías”, afirmó.

A pregunta específica sobre la influencia de la reunión que sostuvo con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, respondió que con el mandatario se tenían otros temas, no sobre los internos del Poder Legislativo.

Comentó que había varios diputados que aspiraban a ser presidentes de la Mesa Directiva, pero quien tenía el mayor consenso y apoyo era la diputada Gloria Himelda Félix.

Domínguez Nava expresó que buscan trabajar con mucho diálogo y acercamiento, pese a que habrá temas en los que se tenga opiniones diferentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.