Declara CNHJ inexistentes agravios de Graciela Domínguez denunciados por Palestino

mix palestino graciela2

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió como inexistentes las omisiones que denunció el diputado morenista, Jesús Palestino Carrera en contra de la coordinadora del grupo parlamentario, Graciela Domínguez Nava.

El diputado de Morena, Palestino Carrera había presentado la denuncia ante la Comisión de Honestidad porque consideró que la coordinadora parlamentaria  había incurrido en violaciones a los documentos básicos del partido.

La denuncia fue presentada el pasado 28 de diciembre de 2018, tras las cual se practicaron diferentes diligencias al expediente, entre ellas audiencias  de conciliación, pruebas y alegatos a las cuales comparecieron ambas partes.

La referida comisión resolvió que las causales denunciadas eran infundadas.

En la denuncia se acusó a la diputada Graciela Dóminguez Nava de haber omitido realizar actos tendientes a salvaguardar la integridad de Palestino Carrera, en el contexto de una supuesta violencia política ejercida por otros diputados en su contra, la cual habría tenido lugar en reuniones oficiales del grupo parlamentario.

En la resolución que consta de 25 páginas, se asienta que la violencia política denunciada es infundada toda vez que  la diputada  denunciada no fue causante de los hechos.

Dentro de los argumentos vertidos, Domínguez Nava sostuvo que no es responsable de las acciones, reacciones y expresiones que en lo personal o individual  desempeñen los integrantes del grupo parlamentario, y ofreció como testimoniales las versiones de los hechos por parte de los diputados Marco Antonio Zazueta Zazueta y Flora Isela Miranda.

Por su parte, Palestino Carrera ofreció a la CNHJ grabaciones de audio y captura de pantalla de whatsapp,  notas periodísticas, así como testimoniales de su compañeros de bancada, Fernando Mascareño y Victoria Sánchez.

En la denuncia  el diputado relató que en reunión del grupo parlamentario realizada el día 10 de enero de 2019, los diputados Gildardo Leyva  y Juan Ramón Torres Navarro señalaron que debía retirarse porque Palestino Carrera se había opuesto a la reasignación presupuestal propuesta por Morena.

El resolutivo de la CNHJ señala que la violencia política es el empleo de la fuerza para conquistar o ejercer el poder, por lo que en los hechos denunciado los catalogó como  desencuentros con sus pares derivadas de las posturas políticas diversas, sin que haya quedado acreditado que esas diferencias hayan derivado en violencia verbal, física u obstaculización  para ejercer sus derechos como integrante de la fracción parlamentaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.