Prevén formación de tormenta tropical Narda en las próximas horas

mapas_30_septiembre_5d8fbaf7d3524

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que durante las próximas horas el ciclón tropical potencial “DIECISEIS-E” se convierta en la tormenta tropical Narda.

El fenómeno provocará chubascos con lluvias intensas en Sinaloa durante el domingo y lluvias muy fuertes el lunes.

La tormenta tropical “Narda” se moverá de manera paralela a las costas del Pacífico Central Mexicano, debilitándose gradualmente, el lunes se localizará muy próxima a la costa sur de Baja California Sur, mientras que durante el martes y miércoles se ubicará sobre el Golfo de California, en la costa oriental de Baja California Sur.

Actualmente el fenómenose localiza a 230 km al sur-suroeste de Acapulco y se desplazará bordeando muy de cerca las costas del Pacífico Mexicano y en interacción con la Zona de Convergencia Intertropical, originarán potencial de lluvias puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en zonas de Guerrero y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes a intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en sus costas.

Las lluvias podrán causar deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones. Asimismo, la amplia circulación del sistema provocará mayor inestabilidad atmosférica sobre el centro, oriente y sureste del país, pronosticándose lluvias fuertes a puntuales intensas en las mencionadas regiones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.