En Los Mochis también protestan por la desaparición de 43 normalistas

IMG-20190926-WA0049

A cinco años de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Eduación (CNTE), Central Unitaria de Vivienda y la agrupación en contra de la Planta de Fertilizantes en Topolobampo protestaron contra la liberación de presuntos implicados en el caso en un mitin en el centro de la ciudad de Los Mochis.

Pilar Sainz, dijo que a cinco años de la atrocidad, que lacera y lastima la dignidad humana, es imposible de creer que no se sepa en dónde están los estudiantes y de que el gobierno, con la amplitud de recursos que tiene a su disposición, no los hubiese encontrado ni dado con los autores de la desaparición, que con pistola en mano los privaron de la libertad.

Dominico Domínguez, coordinador regional de la coordinadora, condenó que la oligarquía nacional y el gobierno estén confabulados para afectar a la sociedad local instalando una planta de amoniaco que afectará la salud de la población, y se sumó a la exigencia porque el caso Ayotizanapa concluya con la localización de los 43 estudiantes y se sancione a los autores de la desaparición forzada.

Juan Soltero Sánchez, de la Central Unitaria de Vivienda dijo que la desaparición de los 43 de Ayotzinapa fue un caso de estado pues se confabularon muchos autores para lograr la confusión que hasta ahora prevalece.

Los tres oradores dijeron que el caso es una mancha en el gobierno, independientemente del partido a que pertenezca el presidente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.