Adelantan PRI y Morena discusión por tema de presupuesto 2020

presupuesto permanente

Aunque el prepuesto todavía no es un tema en discusión y votación en el Poder Legislativo, diputados del PRI y Morena adelantaron el debate sobre el gasto público en el 2020.

La discusión durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente inició cuando el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutérrez, presentó un posicionamiento sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020.

El diputado priísta anticipó que con lo recortes federales contemplados para el siguiente año habrá un impacto importante para la economía de Sinaloa, ya que se afectará a la agricultura, ganadería, pesca y turismo, sectores vitales para la entidad.

Jacobo Gutiérrez llamó a todas las fuerzas políticas  a dejar de lado los intereses partidistas y formar un solo frente común para revertir el posible daño que pudiese tener Sinaloa.

Entre los recortes más preocupante citó es que no se programaron recursos para atender la agricultura por contrato y el ingreso objetivo, sin la cuales no habrá certidumbre para la agricultura de Sinaloa.

En respuesta la diputada de Morena, Francisca Abeyó, señaló que en el gobierno de la Cuarta Transformación se acabaron las formas de hacer negocios y acusó que los gobiernos anteriores transformaron el poder público en la “Cueva de  Alí Babá y los 40 Ladrones”.

Señaló que el viejo régimen al que se derrotó el primero de julio de 2018 no tenía una política económica que buscara resolver el rezago, el hambre y la pobreza, al contrario importó recetas neoliberales que en lugar de producir crecimiento y desarrollo, agudizaron más las injusticias y desigualdades.

En su intervención, el diputado Marco Antonio Zazueta, dijo que muchos lamentan que vayan desapareciendo programas sociales, porque muchos de éstos eran entregados a colaboradores políticos para usarlos con tintes electoreros.

El presidente de la Comisión de Fiscalización advirtió que no van a permitir que regrese el régimen que hundió a todos los mexicanos.

A la vueltas de seis años, dijo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador se verá la diferencia y los ciudadanos no van a permitir nunca más “que regresen los rateros, los cínicos, los simuladores políticos”.

Al cierre de la sesión de la Diputación Permanente, se convocó a la apertura de un periodo extraordinario de sesiones, para realizar la entrega del Premio al Mérito Juvenil 2019.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.