Arde bodega de agroquímicos y desalojan a colonos en Los Mochis

incendio bodega de agroquímicos-los mochis

Una bodega de agroquímicos que ya había sido clausurada por el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) un mes atrás pero que continuaba en operación se incendió esta tarde obligando a la evacuación de colonos a dos cuadras a la redonda por el riesgo de inhalación de vapores peligrosos.

El incendio comenzó al filo de las 15:30 horas y tras cuatro horas de lucha fue controlado, poco después de las 19:00 horas.

Un colono, Emiliano Valle, de 79 años de edad, resultó con intoxicación leve.

Él se negó a ser trasladado a un hospital y descendió de la ambulancia de Servicios de Urgencias Médica del Municipio de Ahome (Summa) en cuanto se restableció inhalando oxígeno.

Tras controlarse el fuego la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) ordenó la clausura del negocio, y levantó un acta administrativa.

Inspección y Normatividad clausuró el negocio.

En incendio ocurrió en el negocio Del Country Fertilizantes ubicado en Guillermo Blake y Prado Horizonte, en la colonia Siglo XXI.

José de Jesús Castillo, encargado del negocio, explicó que el fuego comenzó cuando una braza de carbón cayó sobre los empaques plásticos de nitrato de potasio, químico utilizado para abono en plantas, encendiendo el agroquímico.

El fuego se propagó a otros costales hasta que creció y se tornó incontrolable.

Alarmados por los vapores picantes que les cerraban la garganta y les impedían respirar, los vecinos denunciaron el incendio a las brigadas de emergencia.

Al lugar se movilizaron bomberos, paramédicos de Summa y Protección Civil.

El mismo negocio siniestrado había sido clausurado el 21 de agosto por Omar Mendoza, entonces coordinador zona norte del Instituto Estatal de Protección Civil, tras una fuerte movilización que incluyó a la Guardia Nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.