Promete Quirino erradicar ‘escuelas de cartón’ a más tardar en diciembre

quirino ordaz-escuela

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que para diciembre erradicarán las “escuelas de cartón” en el estado.

Al concluir la ceremonia del inicio del ciclo escolar en la primaria “Profa. María Díaz Olivas” en la colonia Prados del Sur, en esta ciudad, dijo que actualmente están invirtiendo 80 millones de pesos en 100 planteles que tienen algunos de estos salones de clases temporales.

“De aquí a diciembre es el reto (de acabar con las ‘escuelas de cartón’) que yo le plantee y puse al ISIFE, la educación, es una prioridad”.

En su mensaje, Ordaz Coppel puntualizó que para su gobierno la educación es una prioridad, por lo que se hizo un levantamiento de campo para conocer cuáles escuelas todavía tenían aulas de cartón, a fin de sustituirlas de inmediato por aulas de material. “No podemos permitir que siga habiendo escuelas en estas condiciones”, sentenció.

Por otra parte, y atención a las peticiones que le hicieron los mismos padres de familia, maestros y alumnos de esta escuela, se comprometió a dotar al plantel de nuevo mobiliario para que tanto docentes como estudiantes tengan mejores condiciones de enseñanza.

Asimismo, anunció un programa de rehabilitación de sanitarios en escuelas públicas, en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán, que preside Jesús Estrada Ferreiro, quien recibió al gobernador a las puertas de la escuela.

En su mensaje a la comunidad estudiantil y padres de familia, la señora Rosy Fuentes de Ordaz dijo que para la apoyar la economía familiar, además de los dos uniformes y paquete de útiles escolares por alumno que entrega el Gobierno del Estado, se implementó un programa de entrega de mochilas, y además gracias a un convenio con la empresa Calzzapato, se otorgaron 30 mil vales de descuento para calzado, para la adquisición de zapatos a 120 pesos, cuando su costo normal es de 250 pesos.

“Todas las herramientas ahí están, tenemos un gobernador aliado de la educación porque hoy como nunca se ha apostado por las instalaciones escolares, es verdad que hace falta mucho, pero hoy como nunca se ha apoyado con techumbres, mejores en salones, que los niños tengan aires acondicionados”, dijo.

Como parte del evento, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, hicieron entrega además de libros de texto gratuitos, y también se inauguró la techumbre del plantel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.