septiembre 23, 2019 9:53 am

Piden declaratoria de emergencia por las lluvias en Los Mochis

los mochis-tormenta tropical ivo1

El gobernador Quirino Ordaz Coppel solicitará emitir la declaratoria de emergencia para Los Mochis por las lluvias registradas ayer para que se destinen recursos del Fondo para Desastres Naturales.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana ya declaró emergencia para cinco municipios por las lluvias e inundaciones registradas miércoles y jueves.

“Ahorita lo que implica son apoyos asistenciales, la declaratoria de emergencia te da derecho a despensas, a botellas de agua y colchonetas. Es un apoyo inmediato”, dijo Ordaz Coppel.

“Se tiene que hacer la evaluación, la valoración. Lo importante es que nosotros vamos a reaccionar en el caso de Rosario en una de las colonias más afectadas con una inversión de 10 millones para drenaje, agua, que no tienen nada de eso. Está a la entrada de Rosario, es la colonia Manuel Pineda y un programa especial de vivienda”.

Señaló que las lluvias dejaron solo daños materiales y no hubo pérdida de vidas.

Comentó que por el momento se desconoce a cuánto ascenderán los recursos del Fonden para los cinco municipios que ya tienen la declaratoria de emergencia.

“Como no se ha hecho la cuantificación todavía, tiene que hacerse una evaluación por expertos, pero sobre todo en los daños. Cuál es la bronca del Fonden, que cambien las reglas para que realmente venga a solucionar las cosas de fondo, porque si no nada más las vienen a poner en el estado que estaban y no es la solución”, indicó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral