Piden declaratoria de emergencia por las lluvias en Los Mochis

los mochis-tormenta tropical ivo1

El gobernador Quirino Ordaz Coppel solicitará emitir la declaratoria de emergencia para Los Mochis por las lluvias registradas ayer para que se destinen recursos del Fondo para Desastres Naturales.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana ya declaró emergencia para cinco municipios por las lluvias e inundaciones registradas miércoles y jueves.

“Ahorita lo que implica son apoyos asistenciales, la declaratoria de emergencia te da derecho a despensas, a botellas de agua y colchonetas. Es un apoyo inmediato”, dijo Ordaz Coppel.

“Se tiene que hacer la evaluación, la valoración. Lo importante es que nosotros vamos a reaccionar en el caso de Rosario en una de las colonias más afectadas con una inversión de 10 millones para drenaje, agua, que no tienen nada de eso. Está a la entrada de Rosario, es la colonia Manuel Pineda y un programa especial de vivienda”.

Señaló que las lluvias dejaron solo daños materiales y no hubo pérdida de vidas.

Comentó que por el momento se desconoce a cuánto ascenderán los recursos del Fonden para los cinco municipios que ya tienen la declaratoria de emergencia.

“Como no se ha hecho la cuantificación todavía, tiene que hacerse una evaluación por expertos, pero sobre todo en los daños. Cuál es la bronca del Fonden, que cambien las reglas para que realmente venga a solucionar las cosas de fondo, porque si no nada más las vienen a poner en el estado que estaban y no es la solución”, indicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.