Este domingo el PAN celebrará elecciones para renovar su dirigencia estatal y municipales

PAN

El próximo domingo 28 de julio el Partido Acción Nacional en Sinaloa realizará elecciones para renovar los Comités Directivos estatal y los 18 municipales.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Sebastián Zamudio Guzmán, llamó a la militancia a que acudan ea votar libremente y de manera secreta.

“Invito a los militantes a aprovechar esta oportunidad que les da el PAN, ya que somos el único partido que escogemos a nuestros dirigentes, tanto municipales como estatales y nacionales de manera democrática… Queremos que este proceso sea inédito, transparente y que sea una fiesta democrática… todos a salir a votar el domingo por sus candidatos de preferencia”.

José Manuel Hinojosa, Secretario de Fortalecimiento Interno del CEN, enviado comisionado para atender la elección de Sinaloa, precisó que en el país el PAN realizará renovaciones de 1 mil 300 convocatorias de comités municipales, así como de los consejos estatales, siendo Sinaloa el único estado que incluye la renovación de su presidente estatal.

“Por primera vez en el partido se van a empatar los procesos municipales con los consejos estatal y nacional y en el caso de Sinaloa, son el único estado donde se elegirá también la dirigencia estatal… se espera contar con la participación de más del 60 por ciento del padrón”.

La presidenta de la Comisión Encargada del Proceso, Roxana Rubio Valdez, mencionó que dependiendo del número de militantes que hay por municipio, serán las mesas de registro que se colocarán en las asambleas, dando un total de 31 mesas a nivel estatal: Ahome dos, Angostura una, Badiraguato una, Concordia una, Cosalá una, Culiacán cuatro, Choix una, Elota una, Escuinapa dos, El Fuerte una, El Rosario una, Guasave dos, Mazatlán cinco, Mocorito una, Navolato dos, Salvador Alvarado dos, San Ignacio una y Sinaloa dos.

El presidente de la Comisión Estatal Organizadora, Gilberto Lugo Sánchez, comentó que los paquetes electorales serán entregados el día de hoy, enfatizó que los dos candidatos a la Presidencia del Comité Directivo Estatal de Sinaloa se han conducido de manera correcta en la campaña interna, con un contacto directo con la militancia.

“El próximo domingo vamos a elegir al comité estatal que va a dirigir el trabajo de los próximos tres años… creemos que una vez más Acción Nacional va a realizar un ejercicio democrático, maduro, de altura, como Acción Naciona está acostumbrado y como la sociedad lo merece”.

Lugo Sánchez indicó que alrededor de las 18:00 horas de la tarde del domingo se contarán con resultados preliminares de la elección, pero será hasta el lunes 29 cuando se tenga el cómputo final.

Los candidatos para presidir el Comité Directivo Estatal del PAN son Adolfo Rojo Montoya y Juan Carlos Estrada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.