septiembre 21, 2019 10:41 pm

Rechazan informe de cuentas públicas de Poder Legislativo y Judicial

congreso cuentas1

En un hecho inédito, la Comisión de Fiscalización reprobó los informes de las cuentas públicas del Poder Legislativo y el Judicial.

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, integrado en su mayoría por diputados de Morena, cuestionaron el informe aprobatorio presentado por la ASE de las cuentas públicas  del Poder Legislativo porque  se ejercieron recursos no contemplados en la ley.

Precisaron que durante 2017, el Poder Legislativo destinó 42 millones 920 mil pesos para ayudas sociales, sin haber estado respaldado el gasto en ningún marco legal.

Los diputados cuestionaron también  que el gasto de 19 millones de pesos por concepto de servicios profesionales y científicos, sin haberse proporcionado un informe detallado de la aplicación.

La diputada del PRI, Cecilia Moreno,  defendió el uso de las ayudas sociales que fue aprobado por la JUCOPO en Legislaturas anteriores, las cuales se hicieron con transparencia en cada uno de los gastos.

La integrante en la anterior Legislatura precisó que fueron precisamente los dos diputados de Morena en la anterior Legislatura quienes no cumplieron con la comprobación de los gastos por concepto de ayudas sociales.

En la misma sesión se rechazó el informe de la cuenta pública del Poder Judicial porque no se pagaron 398 mil 503 pesos a trabajadores de base comisionados al sindicato, además de 59 mil pesos para el pago de liquidaciones.

Los diputados de Morena y Marco César Almaral (PT) defendieron las facultades de la Comisión de Fiscalización para valorar los informes sobre la cuentas públicas en un sentido aprobatorio o reprobatorio.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral