julio 18, 2019 3:54 am

Eraclio, el exlíder de las autodefensas asesinado en Michoacán

el cochiloco-autodenfensas michoacan

La noche de este lunes, Eraclio M., uno de los líderes de las extintas autodefensas de Michoacán, fue asesinado a balazos cuando se encontraba con su familia en un establecimiento de venta de comida.

El exlíder de los grupos armados, y a quien apodaban el Cochiloco, ganó protagonismo en la región a partir de 2013, cuando comandó a los grupos de civiles armados en los municipios de Peribán y Los Reyes, además de ser personaje cercano al ex vocero autodefensa José Manuel Mireles Valverde, dio a conocer El Heraldo de México.

En 2016, el Cochiloco fue detenido junto con dos familiares en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y unos meses después liberado.

Sobre el asesinato del ex autodefensa, fuentes de seguridad señalaron que durante la noche del lunes, el Cochiloco se encontraba en la taquería denominada “El Viejón”, ubicada en la colonia Jardín, junto a miembros de su familia cuando arribaron sujetos armados a bordo de una motocicleta y lanzaron diversos disparos en su contra.

Eraclio M., falleció en el lugar antes de recibir los primeros auxilios, mientras sus agresores lograron darse a la fuga.

La Fiscalía General del Estado trasladó el cuerpo de el Cochiloco al Servicio Médico Forense y abrió carpeta de investigación por este crimen.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En Culiacán hay empresas que gestionan becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cambio de 'moches' y sin que el becario tenga que trabajar, ¿aceptarías una?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES