junio 15, 2021 10:07 AM

Se manifiestan contra López Obrador en 18 ciudades

marcha contra lopez obrador

Cientos de ciudadanos se manifestaron ayer en por lo menos 18 ciudades, entre ellas Culiacán contra las políticas públicas y sociales aplicadas en los siete meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a La Jornada una de las protestas más numerosas se realizó en León, Guanajuato, con 2 mil 500 participantes, en donde los inconformes pidieron al ex presidente Vicente Fox –quien promovió la protesta– que se retirara porque se trataba de una inconformidad ciudadana y no de políticos ni de partidos.

La marcha de León, Guanajuato, partió del Arco de la Calzada rumbo a la alcaldía; durante la protesta hubo enfrentamientos verbales entre los participantes porque unos rechazaron la presencia del ex mandatario panista y otros la respaldaron. Una integrante del Congreso Nacional Ciudadano, con un altavoz, remarcó que era una marcha apartidista y solicitó a todos los actores políticos que no se presentaran, su figura mancha el apartidismo, se politiza.

Todos somos mexicanos, gritó el grupo favorable a Fox, quien estaba con el ex alcalde panista de León y ex senador Ricardo Alaniz Posada. Por su parte, el ex mandatario afirmó que acudía como ciudadano que busca defender el futuro del país, de sus hijos y de sus nietos. Finalmente, se acomodó en la marcha.

Otra manifestación numerosa, con alrededor de mil personas, fue en Cuernavaca, Morelos, donde exigieron la renuncia del Jefe del Ejecutivo porque aseguraron que no ha mejorado la seguridad, la justicia, la paz, la salud, la educación y la economía. También criticaron la política de puertas abiertas para los centroamericanos. Su caminata inició a las 11:15 y concluyó 15 minutos después con un mitin.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, también se manifestaron alrededor de mil personas, entre ellos varios padres de familia que rechazaron el cierre de las estancias infantiles; mientras empresarios señalaron que no han visto beneficios por la supuesta Zona Franca.

Las manifestaciones también se dieron en la capital de Aguascalientes; Hermosillo, Sonora; Chihuahua capital y Ciudad Juárez; Tijuana, Baja California; Saltillo, Coahuila; Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, Tamaulipas; Mazatlán y Culiacán, Sinaloa; Zacatecas, Zacatecas; Pachuca, Hidalgo; Cancún, Quintana Roo; Xalapa y Veracruz puerto, Veracruz, y Acapulco, Guerrero.

(Carlos García, Rubicela Morelos, Antonio Heras, Irene Sánchez, Cristina Gómez, Martín Sánchez, Jesús Estrada, Rubén Villalpando, Claudio Bañuelos, Eirinet Gómez, Alfredo Valadez, Leopoldo Ramos, Patricia Vázquez y Ricardo Montoya, corresponsales)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.