julio 23, 2019 7:47 am

Abre Cabildo de Culiacán puesto en SSPyTM para subsecretario

WhatsApp Image 2019-06-28 at 3.56.54 PM

Regidores del Cabildo de Culiacán aprobaron en sesión de Cabildo la vacante para subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) el cual según el alcalde Jesús Estrada Ferreiro ya estaba disponible desde administraciones aunque jamás habían hecho uso de dicha figura.

Fue mediante la iniciativa de decreto por el que se reformarán y adicionarán disposiciones al reglamento interior de la SSPyTM así como del reglamento del servicio profesional de carrera policial, dispuesto en los reglamentos del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG).

Esto, según explicó el propio alcalde, es para ajustar el tabulador de salarios ya que con el recorte en el presupuesto de 2019 del FORTASEG para Culiacán, el salario del titular de la SSPyTM cayó 10 mil pesos y con la apertura de la subsecretaría de ajustaría.

Señaló que no tiene nada tiene que ver en las nuevas acusaciones de corrupción al actual secretario de seguridad, Óscar Guinto Marmolejo, y que el subsecretario no vendría a ejercer contrapeso sino a contribuir en las labores que se requieran.

Explicó también que aún no tienen nombres o candidatos para ocupar el puesto aunque reveló que es un asunto que deberá ser tratado a la brevedad.

Por otra parte, en la misma sesión se aprobó la jubilación de 19 elementos de la corporación así como de otros 19 trabajadores sindicalizados así como la lotificación y urbanización de una etapa más del fraccionamiento Alturas del Sur.

En asuntos generales, el alcalde Estrada Ferreiro propuso como sede de la próxima sesión de Cabildo abierto a la cancha de usos múltiples de Imala, evento que se celebrará el sábado 10 de julio en dicha sindicatura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 860
21 de JUlIO del 2019
GALERÍA
Lluvias provocan afectaciones en culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

A partir de hoy aumentó el transporte público en Sinaloa a $9.50 para camiones sin aire acondicionado y $10.50 y $11 con aire, ¿estás de acuerdo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES