Exfuncionaria de Nayarit se declara culpable de encubrir crimen del periodista Alejandro Márquez

Screenshot_2019-06-14-20-20-33-962_com.facebook.katana

Patricia Betancourt, exdirectora de la policía de Tránsito en Nayarit, se declaró culpable de encubrimiento del asesinato del periodista, Alejandro Márquez.

El comunicador fue asesinado el 2 de noviembre de 2018 y el proceso contra la exfuncionaria inició en enero de este año, dio a conocer Eje Central.

Betancourt se declaró culpable mediante un juicio abreviado y obtuvo una sentencia de 4 años de cárcel y una multa de 100 días de salario.

En el hecho también fueron implicados Santos Román, exjefe del área de licencias de Tránsito del estado y Luis Alberto Hernández, exjefe de informática de la misma dependencia, quienes continuarán en prisión en el penal Venustiano Carranza de Tepic.

Las diligencias del hecho apuntan a que Santos Román y Luis Alberto Hernández llevaron a Alejandro Márquez a un cañaveral cercano al aeropuerto Amado Nervo en el poblado de Pantanal en el municipio de Tepic, donde le dispararon con una arma de fuego en dos ocasiones.

A ellos se les imputa por el delito de homicidio calificado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.