Planta de fertilizantes en Topolobampo va a investigación: AMLO

IMG-20190610-WA0004

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su primera visita a Los Mochis ya investido como mandatario, anunció que investigará a fondo la planta de fertilizantes que se construye en Topolobampo para determinar si traerá beneficios u ocasionará más perjuicios, y finalmente, consultará a la población para definir la operación.

El mandatario anunció su decisión durante su visita de ayer a Los Mochis, luego de que en el camino a la ciudad procedente del Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte cruzara por una protesta ruidosa, artística en la que se escenificó un performance para hacer visible que la industria produce muerte de civiles y acaba con la vida.

En ella recibió un expediente de las anomalías en que la empresa Gas y Petroquímica de Occidente ha incurrido, desde la apropiación de un terreno de zona marítima federal terrestre, el secado de manglares del sitio Ramsar, alteración del estudio de impacto ambiental, copra de conciencias entre otras sucesos.

López Obrador aseguró que se buscará obtener lo que es real. “La verdad, la verdad nos hará libres”, en el marco del arranque de los programas asistenciales en Sinaloa.

Reiteró que la investigación arrojará lo que más conviene porque hay quienes afirman que ayudará a bajar el precio de los fertilizantes. “Pero los que ahora lo distribuyen no quieren que se haga esa planta”.

Lo tenemos que analizar, porque siempre en estos asuntos hay intereses, comentó en alusión a las protestas con que fue recibido.

“No me estoy chupando el dedo. Miren cómo estoy, tengo la cabeza como un algodón”, afirmó en referencia a la experiencia acumulada por los años.

El anuncio arrancó ovaciones entre los asistentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.