Jornada de negociaciones entre México y EU cierra este jueves sin acuerdos

IMG_20190606_235545

La jornada de negociaciones entre México y Estados Unidos en la que se busca frenar la imposición de aranceles a los productos mexicanos, concluyó este jueves sin acuerdos.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que mañana viernes se reanudarán las negociaciones en la Casa Blanca.

“He visto versiones en algunos medios de que ya hay un acuerdo, no hay tal acuerdo todavía, la administración (de EU) ha presentado su punto de vista, nosotros los nuestros. Tenemos otra sesión mañana en la mañana y seguimos adelante”, aseguró Ebrard a la prensa afuera de las oficinas del Departamento de Estado, donde se realizan las negociaciones, informó Apro.

“Así son las negociaciones”, añadió el canciller.

Ebrard agregó que se informó a las autoridades estadounidenses acerca del despliegue de 6 mil agentes de la Guardia Nacional a la frontera sur.

“La Guardia Nacional va a estar en el sureste del país, va a cubrir todo el país, pero va a ser prioritario el sur del país, eso sí es veraz, eso sí lo hemos planteado”, indicó.

“La Guardia Nacional también tiene la encomienda de cubrir las coordinaciones regionales que son frontera sur. Les hemos explicado que son 6 mil elementos que van a estar ahí desplegados”.

Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, regresó a México ayer, mientras que Graciela Márquez Colín, titular de Economía, hizo lo propio este día.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.