septiembre 16, 2019 2:51 am

Sinaloa, en el top ten de olimpiadas nacionales

TAEKWONDO

El Estado se encuentra hasta el momento en los primeros 10 lugares de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil; Paola Moncayo, directora del Deporte Sinaloense, afirma que la meta es terminar entre los primeros 10; sinaloenses logran boleto a Juegos Panamericanos

 

El deporte sinaloense sigue dando de qué hablar a nivel nacional, y hasta internacional.

A dos semanas para que culmine la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, Sinaloa se encuentra en el top ten, objetivo que se trazaron los dirigentes del deporte en el Estado.

“La meta de figurar en el top ten a nivel nacional es real. Se han realizado muchos ajustes y cambios, buscando que la entidad escale posiciones y es muy real”, comentó Paola Moncayo, titular del Instituto Sinaloense del Deporte.

“Los que conocemos un poquito de deporte, sabemos que es una meta muy ambiciosa. Sinaloa tiene el talento suficiente para poder estar en este top ten. Llevamos a cabo diferentes fogueos, concentraciones, campamentos, en donde los niños y jóvenes no llegan a esta Olimpiada como otros años, solamente teniendo dos competencias. Y si no quedamos en este top ten, tenemos la esperanza de bajar por lo menos de tres a cuatro lugares”.

Por el momento, todo el trabajo que se está haciendo, está rindiendo frutos.

“En los últimos años se han realizado adecuaciones al proyecto de alto rendimiento, donde además de contratar entrenadores, se ha mejorado el cuerpo metodológico, el área de medicina del deporte y se han llevado a cabo diversos fogueos y preparaciones”, agregó.

 

Entre los primeros 10

Al restar dos semanas y algunos deportes por participar como luchas, pesas, gimnasia, tenis de campo, tiro deportivo, así como ciclismo y karate, en sus días finales Sinaloa está superando, hasta el momento, la actuación del 2018.

En Olimpiada Nacional se ubica en este 2019 en el octavo lugar con 20 de oro, 15 de plata y 26 de bronce, cuando el año pasado terminó en el sitio 15 (18O-22P-46B).

Mientras que el Nacional Juvenil, hoy está en el noveno sitio con 11 preseas doradas, 7 de plata y 15 de bronce, en tanto que en 2018 concluyó en la posición 12 con (11O-10P-11B).

En ambas competencias, el Estado ya mejoró su participación, pero podría ascender, tomando en cuenta que de las disciplinas que faltan por desarrollarse, Sinaloa logró un poco más de 30 medallas el año pasado.

Con boleto a Panamericanos de Lima

Los halteristas universitarios Jonathan Muñoz y Jorge Adán Cárdenas han sido seleccionados para representar a México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto.

Jorge Huie Molinet, responsable de la halterofilia de la Universidad Autónoma de Sinaloa, añadió que Viviana Muñoz también entró a preselección para el mundial de mayores 2019 a celebrarse en Islas Fiji.

Jorge Adán obtuvo su pase en el pasado nacional de Primera Fuerza en San Luis Potosí, ganando 3 medallas de oro en la división de 73 kilogramos; estaría compitiendo en sus primeros juegos Panamericanos.

Jonathan Muñoz obtuvo el pase a Lima, al ganar tres medallas de oro en el nacional en la categoría hasta 67 kilos.

Cabe señalar que la sinaloense Tania Mascorro, en el nacional de Primera Fuerza, también obtuvo el boleto para Panamericanos.

“Estamos contentos con estos resultados en el nacional de Primera Fuerza. El Chino Cárdenas impuso marcas personales al levantar 142 en arranque y 170 en envión. Jonathan es un gran competidor, mis respetos para él. Viviana, también de nuestro equipo de las Águilas UAS está en la preselección rumbo al mundial y de Tania que puedo agregar, ella es una figura de mucho respeto en la halterofilia mexicana”, señaló, Jorge Huie Molinet.

Artículo publicado el 2 de junio de 2019 en la edición 853 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
elementos de la marina ensayan en instalaciones para desfile del 16 de septiembre
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral