sábado, mayo 21, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Lanzan campaña Spotlight para eliminar violencia contra las mujeres

campaña Spotlight-violencia contra las mujeres

Esta mañana fue presentada la campaña Spotlight, con el objetivo de eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, y que será desarrollada en los municipios de Naucalpan y Ecatepec, en el Estado de México; Chihuahua y Ciudad Juárez, y en Chilpancingo, Guerrero, con una inversión de 11.8 millones de dólares.

La iniciativa fue presentadas durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Unión Europea, informó Sin Embargo.

Nadine Gasman, directora del Inmujeres, anunció que habrá diálogos con mujeres de toda la República para construir un Acuerdo Nacional por la Igualdad que construya la ruta que seguirá la política en esa materia en el país.

“En julio iniciaremos el diálogo para recopilar propuestas de mujeres, escuchar sus necesidades y peticiones, vamos a construir un acuerdo nacional por la igualdad, acabemos con la violencia y la desigualdad para caminar hacia un México más igualitario, más justo y en paz”, dijo durante la conferencia matutina del Presidente.

María Candelaria Ochoa, encargada de la Conavim, precisó que la iniciativa Spotlight participan otros cinco países de Latinoamérica, ya que entre sus pilares se encuentra contribuir a la cooperación, garantizar la igualdad, acabar con la violencia a las mujeres, evitar los estereotipos e impulsar valores desde distintas regiones.

Stefano Manservisi, encargado del área de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea, destacó que comparten diversos valores con el país, en los que se promueven las sociedades libres y democráticas.

López Obrador destacó que en su gabinete ampliado hay un equilibrio, pues tiene el mismo número de mujeres y hombres. Aclaró que dentro de sus colaboradores más cercanos era lo mismo, pero que dicha situación se modificó hace unos días.

“Hacemos el compromiso de seguir protegiendo a las mujeres, de evitar homicidios a mujeres, maltrato a mujeres. Es para nosotros una prioridad que haya igualdad, protección y defensa de las mujeres”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.