Tania Mascorro y Jorge Cárdenas conquistan SLP

thumbnail_IMG-20190526-WA0047

Al conquistar tres medallas de oro cada uno en el Campeonato de Primera Fuerza de Levantamiento de pesas.

San Luis Potosí. Los pesistas sinaloenses Tania Mascorro Osuna y Jorge Adán Cárdenas no dejaron duda de su calidad, al conquistar tres medallas de oro cada uno en el Campeonato de Primera Fuerza de Levantamiento de pesas, que fungió como selectivo para conformar al equipo mexicano que nos representará en los Juegos Panamericanos Lima 2019 a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto.

Al finalizar el evento se reunió el equipo técnico de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, de donde saldrían los nombres de las 4 mujeres y 4 hombres que conformarán la selección mexicana para Lima Perú, se anunció que será hasta el 12 de junio cuando se dé a conocer la lista de los seleccionados.

TANIA MASCORRO QUIERE SUS TERCEROS JUEGOS PANAMERICANOS

La medallista de bronce en el Campeonato Panamericano en Guatemala, y medallista mundial en 2017, se consagró como la mejor exponente de su categoría y refrendó el nivel y la preparación con la que cuenta para ser considerada en ese selecto grupo, y de esta manera poder asistir a sus terceros Juegos Panamericanos, después de Guadalajara 2011, donde conquistó medalla de bronce y un cuarto lugar en Toronto 2015.

La pesista de La Reforma, Angostura se colgó tres medallas de oro al totalizar 267 kilos, como resultado de los 120 kg. en la prueba de arranque y 147 kg. en envión, marcas que la llevaron a quedarse con los tres primeros lugares en la división de los +87kg, en espera de la confirmación de su lugar en la justa deportiva que otorga puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Estoy súper bien, contenta con el resultado, pero sobre todo con las marcas. En lo personal hice lo que tenía que hacer, dejar claro del trabajo que se ha realizado y del nivel en el que estoy, para poder ser parte del equipo mexicano que estará en Lima, Perú”, dijo la experimentada atleta.

Mientras que Jorge Adán “Chino” Cárdenas, ya medallista de bronce en el Campeonato Panamericano de la especialidad celebrado en República, Dominicana, de igual manera impuso condiciones en la división de los 73 kg. al colgarse las tres medallas de oro, al levantar en arranque 142kg., 170 en envión, para un total de 312 kg. Resultado que le da altas posibilidades de poder asistir a sus primeros Juego Panamericanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES