Onda de calor afectará a Sinaloa y 21 estados del país

IMG_20190424_082819

Una onda de calor afectará a Sinaloa y 21 estados del país este miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el estado habrá temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, cielo parcialmente nublado con ambiente caluroso y viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h.

Las temperaturas más altas, superiores a 40 grados Celsius se sentirán en zonas de Nayarit, el sur de Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

De 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

En contraste, temperaturas de 0 a 5 grados Celsius se estiman en las sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Dichas condiciones serán generadas por el frente frío número 53, que se extenderá sobre el norte del país, interaccionará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, provocando tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila, Intervalos de chubascos y granizo en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo y Quintana Roo.

Las lluvias podrían estar acompañadas de granizo, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en el norte y noreste de la República, así como posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.