Onda de calor afectará a Sinaloa y 21 estados del país

IMG_20190424_082819

Una onda de calor afectará a Sinaloa y 21 estados del país este miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el estado habrá temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, cielo parcialmente nublado con ambiente caluroso y viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h.

Las temperaturas más altas, superiores a 40 grados Celsius se sentirán en zonas de Nayarit, el sur de Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

De 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

En contraste, temperaturas de 0 a 5 grados Celsius se estiman en las sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Dichas condiciones serán generadas por el frente frío número 53, que se extenderá sobre el norte del país, interaccionará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, provocando tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila, Intervalos de chubascos y granizo en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo y Quintana Roo.

Las lluvias podrían estar acompañadas de granizo, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en el norte y noreste de la República, así como posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES