abril 7, 2020 1:15 pm

Propone Quirino terna para comisionado de Atención a Víctimas

Anuncia Morena nueva Ley Orgánica del Congreso del Estado

El exprocurador Óscar Fidel González Mendivil, Fernando Ruiz Rangel y Lizbeth Guadalupe Hernández, integran la lista de la terna presentada por el gobernador Quirino Ordaz Coopel para que el Poder Legislativo elija al comisionado de Atención Integral a Víctimas del Estado de Sinaloa.

La propuesta recibida por el Congreso del Estado fue leída durante la primera sesión ordinaria del pleno celebrada este martes.

La terna es resultado de la convocatoria abierta emitida por el Congreso del Estado el pasado 8 de marzo en cumplimiento a la Ley de Atención y Protección a Víctimas del Estado de Sinaloa.

Óscar Fidel González Mendivil fungió como Procurador General de Justicia del Estado de Sinaloa en el periodo de 2001 a 2004. Entre sus diversos cargos figura también haber sido fiscal general en Aguascalientes de 2015 a 2018.

Fernando Ruiz Rangel ha fungido como director de la Unidad de Consolidación del Sistema de Justicia Penal, adscrito al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública hasta el presente año. En el pasado inmediato fungió como coordinador de la Subcomisión de Justicia para Adolescentes dentro del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en 2018.

Lizbeth Guadalupe Osuna Hernández fue procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia de DIF Sinaloa de 2013 a 2016. Anteriormente se desempeñó como jefa del Departamento de Legislación en la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral