La icónica y popular banda de rock, Botellita de Jerez, confirmó que Armando Vega Gil, quien además de músico era escritor, falleció la madrugada de este lunes.
Mediante su cuenta de Twitter la banda informó que se encuentran “procesando la noticia y haciendo los trámites correspondientes”, publicó Reporte Índigo.
Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito.
— Botellita de Jerez – Memorias (@HHBotellita) April 1, 2019
El músico anunció que se suicidaría en redes sociales.
Mediante un mensaje, en respuesta a las denuncias en su contra bajo el hashtag #MeTooMusicosMexicanos, expresó que su decisión era consciente, libre y personal y dio como principal motivo la pérdida de sus trabajos, todos los cuales se “construyen sobre mi credibilidad pública”.
No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn
— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) April 1, 2019
Armando era señalado, por una mujer, de haberla acosado y luego abusado sexualmente cuando tenía 13 años, hecho que a decir del músico era completamente falso.
En su carta, el escritor y por años colaborador de La Mosca en la Pared, afirmó que con su trabajo de músico y escritor trató de alegrar la vida de niños, de los cuales estaba en contra de su explotación y maltrato.
Especificó, además, que trabajó con asociaciones humanitarias para ayuda en desastres naturales y para hacer fondeos para niños y niñas sin recursos para sus tratamientos.
Sin embargo, la presión fue demasiada para Armando quien adujo su suicidio a la consiguiente pérdida de su trabajo y la afectación a su hijo por la “falsa denuncia”.
“Mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia; solo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro. Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final”, escribió.