sábado, noviembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Periodistas del norte de Sinaloa se suman a Protesta por muerte violenta de cronista deportivo

Los Mochis, Sinaloa.- Reporteros del norte de Sinaloa se sumaron a la condena de la muerte violenta del cronista deportivo, Omar Iván Camacho, cuyo cadáver fue descubierto este domingo, tras que su familia reportada su desaparición.

Por medio de un comunicado, los miembros de la Asociación de Periodistas del Norte de Sinaloa “Aarón Flores Heredia”, la más antigua de la ciudad, establecieron que “condenamos en hecho de sangre que le costó la vida al cronista deportivo, Omar Iván Camacho, periodista de Altavoz Guamúchil y propietario del portal Évora Sport”.

La misiva señala que …”A la familia, nuestras condolencias y deseos de una resignación temprana por tan irreparable pérdida.

“A la empresa, nuestra solidaridad gremial.

“Al Gobierno del Estado de Sinaloa nuestro rechazo por la ineptitud para garantizar la seguridad de los ciudadanos, en donde es más fácil perder la vida que tener una existencia pacífica.

“A la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa nuestra exigencia de que aclare el caso de Omar Iván, cuyo cuerpo con visibles huellas de golpes y de haber sufrido violencia extrema fue descubierto esta mañana de lunes bajo el puente La Escalera, en Guamúchil, Sinaloa, luego de reportarse su desaparición.

“Ni un periodista más muerto en Sinaloa.

“A la sociedad, nuestra invitación a condenar y a protestar por la ola de muerte que sacude a Sinaloa”, concluye el comunicado.

Esta mañana de martes, los reporteros del norte de unirán en una marcha silenciosa que culminará en la Vicefiscalía de Justicia en la Zona Norte, en donde se exigirá celeridad para aclara el caso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 982
21 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.