septiembre 22, 2019 5:05 pm

Rescatan a 107 migrantes en Reynosa

migrantes-reynosa

Un total de 107 migrantes centroamericanos fueron rescatados durante diferentes operativos en Reynosa, Tamaulipas.

El Instituto Nacional de Migración informó ayer en un reporte preliminar que se trata de 51 ciudadanos de Guatemala, nueve de El Salvador y 47 personas procedentes de Honduras, dio a conocer Proceso.

De estas 107 personas, 72 fueron puestas en libertad por autoridades tamaulipecas y el resto por instituciones federales.

El primer operativo, informó la Secretaría de Seguridad estatal, se realizó a las 11:28 horas en atención a una denuncia anónima al 089, que advertía que en la colonia Ampliación Villas del Roble, personas estaban siendo bajadas de cuatro tractocamiones.

Ante la presencia de los policías, los migrantes intentaron escapar. Sus captores realizaron disparos que fueron repelidos por las autoridades. Uno de los traficantes murió en el lugar y fue asegurada una arma larga, cargadores y cartuchos.

A las 14:00 horas durante un recorrido sobre el Viaducto con brecha El Berrendo, policías vieron a un hombre que caminaba a orillas de la carretera. Tras ser entrevistado, el migrante dijo ser originario de Guatemala.

Cuarenta minutos después, la policía detectó a un grupo de ciudadanos hondureños y guatemaltecos sobre la misma brecha El Berrendo y solicitó a Migración verificar el estatus legal del grupo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral