Regidores de Ahome “revientan” sesión de cabildo

revientan

Los Mochis, Sinaloa.- El cuerpo de regidores de Ahome “reventó” la sesión de cabildos en donde se discutirían siete puntos ordinarios, molestos porque la secretaría técnica no incluyó un octavo inciso que versaría sobre el cese del secretario de la comuna, Andrés Estrada Orozco, porque lo consideran un funcionario pésimo.

Los 12 regidores permanecieron en la sesión el tiempo suficiente para el pase de lista y cuando procedían a votar el orden del día, el edil, Fernando Arce Gaxiola interrumpió al secretario por ministerio de ley, Marco Vinicio Contreras Bringas para pedir si el octavo punto sería incluido en el orden del día.

Contreras Bringas respondió que no se había incluido porque la comisión de concertacesión política no se había reunido, pese a que la propia secretaría técnica los convocó.

Ante la respuesta, los regidores se levantaron de su asiento y se retiraron.

El concejal, Ramón López Félix dijo que si hubo reunión de concertacesión, pero concluyó sin acuerdo. Ante los hechos, decidieron abandonar la sesión para estar a la espera que el alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno convocará a los ediles para tratar el tema de la separación del cargo de Estrada Orozco.

Chapman Moreno se encuentra de licencia gestionando recursos financieros para los proyectos que requiere el municipio para su desarrollo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES