julio 6, 2020 2:40 PM

Policías se enfrentan con habitantes de Xochimilco para evitar linchamiento

intento linchamiento-xochimilco

Un total de 16 uniformados resultaron lesionados durante un enfrentamiento entre pobladores y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes intentaron impedir el linchamiento de un joven de 28 años, señalado de presuntamente intentar abusar de una menor en el pueblo de San Francisco Tlalnepantla de la alcaldía de Xochimilco en la Ciudad de México.

La agencia Apro dio a conocer que el enfrentamiento inició después de que la policía intentó evitar que los habitantes de esa comunidad lincharan al sujeto que supuestamente había intentado abusar de una niña.

El incidente ocurrió a las 21:23 horas, cuando los tripulantes de una patrulla solicitaron el apoyo de los elementos de sectores aledaños para llevar a cabo el rescate del presunto violador que era agredido por unas 40 personas.

Hasta ese lugar llegaron refuerzos de los sectores Coapa, Milpa Alta, Hospitales, Tepepan y Tecómitl, además de elementos metropolitanos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, para coordinar el rescate del hombre retenido.

Según el parte oficial, al tratar de asegurar al sujeto retenido, los policías fueron agredidos por los pobladores lesionando a 16 elementos; también destruyeron parcialmente tres patrullas.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se encargaron de atender a los policías heridos.

A pesar de la resistencia, los uniformados finalmente lograron rescatar al presunto abusador, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-1, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 910
05 de julio del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Alerta ámber