diciembre 6, 2019 6:37 pm

Desaparece Cabildo de Culiacán órganos internos de control de paramunicipales

Cabildo-Culiacan (2)

Regidores del Cabildo de Culiacán aprobaron anoche el dictamen mediante el cual desaparecen los órganos de control interno de 10 paramunicipales para dejar dichas responsabilidades al contralor del Ayuntamiento de Culiacán, Fernando Basilio Torres Gómez.

El Órgano Interno de Control (OIC) es la instancia que busca promover la cultura de transparencia en la gestión gubernamental, rendición de cuentas y desempeño eficiente, en este caso para el Ayuntamiento y cada una de las paramunicipales contaba con uno hasta la sesión de anoche.

Paramunicipales como el Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN) y el Zoológico de Culiacán, por mencionar algunos, dejarán de contar con su propio OIC excepto la JAPAC, la cual mantendrá su organigrama como lo está actualmente.

Previo a la votación, la síndico procuradora Sandra Matos, se enfrascó en una discusión con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro derivado del dictamen, señalando que el actual contralor no responde a las solicitudes de información que su oficina le ha requerido en más de una ocasión.

Sin embargo el alcalde señaló que éste no tiene por qué responder a dichas solicitudes, explicando que la campaña ya terminó y es hora de trabajar, en respuesta a la síndico.

Durante la última sesión de Cabildo de la anterior administración, los regidores votaron por la designación del nuevo titular del órgano interno de control del municipio. Esta fue celebrada el 15 de octubre, donde por tres años el cargo será ocupado por Torres Gómez en sustitución de Silvia González Urquiza.

En la misma sesión se votó el dictamen donde se instaló el Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Culiacán (COPLADEM), y se fijó fecha para la siguiente sesión de Cabildo Abierto que se realizará el sábado 9 de febrero en el Polideportivo de Valle Alto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. pinche lic ferreiro cagandola como siempre,que no abuse,por que lo vamos a castigar en las urnas,vetandolo para cualquier cargo de eleccion,ahi que le pregunte al sergio torres,que tiene puesto por que lo impusieron quirino y peña nieto,pero el pueblo no .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 879
01 de diciembre del 2019
GALERÍA
Una carambola en Higueras de Abuya deja una mujer lesionada; dos bomberos que acudían al sitio también se accidentaron
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral