viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Mexicanos decidirán si enjuician a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y EPN: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, ratificó su postura de que serán los mexicanos quienes decidan si se enjuicia o no a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, a los que señaló como responsables de la crisis que está viviendo México

“Lo que está pasando en México tiene que ver con la llamada política neoliberal, que es una política de pillaje que se aplicó en todo ese periodo gobernado por los citados ex presidentes”., aseguró durante su conferencia matutina.

Pero dijo: “Yo vuelvo a aclarar. Vamos a preguntarle a la gente si quiere que se enjuicie a los ex presidentes que gobernaron durante el periodo neoliberal, esto incluye desde Salinas hasta Peña Nieto”.

“Mi opinión es que optemos por el punto final y pensar hacia adelante y no irnos por la tangente de estar como siempre, solo castigando a chivos expiatorios. Yo considero que la crisis que vive México se originó por la ineficiencia y la deshonestidad de los más altos funcionarios públicos. Hasta el pináculo, es decir hasta mero arriba”.

En torno a las investigaciones que pudieran abrirse contra los ex presidentes dijo que él propone dejar atrás el pasado y partir desde el 1 de diciembre garantizando que con el nuevo Gobierno, cero corrupción, cero impunidad y los procesos que están abiertos, continúan pero al final serán las consultas ciudadanas sobre el tema las que definan si se lleva a juicio a los ex presidentes por su responsabilidad en la crisis y la bancarrota en que quedó el país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.