Entregarán apoyos a adultos mayores, discapacitados y jóvenes esta semana: AMLO

El Gobierno federal entregará desde esta semana los recursos de programas sociales para apoyar a niñas, niños y demás personas discapacitadas, así como adultos mayores, estudiantes becarios y jóvenes en edad productiva registrados en el padrón de beneficiarios.

En la conferencia matutina de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el plan de apoyo federal para entregar apoyos económicos a los más pobres y necesitados se inicia en la región de la Alta Montaña de Guerrero, considerada una de las más pobres del país y de América Latina.

El viernes inician con la entrega de los mil 374 pesos mensuales a cada persona con discapacidad, incluidos las niñas y niños que viven en Tlapa de Comonfort, la comunidad más poblada de la Alta Montaña en Guerrero, donde entregan los primeros apoyos de un millón en total que entregarán para favorecer a los grupos más vulnerables en esta crisis socio económica que enfrenta el país.

El fin de semana continúan con el Programa para Adultos mayores quienes recibirán un aumento al doble en la pensión que recibían durante el sexenio anterior y que al aplicarse quedarán homologados a la que reciben los adultos mayores residentes en la Ciudad de México.

Paralelamente se pone en marcha el Programa de capacitación a jóvenes en el trabajo, con la entrega de un pago mensual de 3 mil 600 pesos y, al acabar el proceso de un año, se les entregará un certificado de la experiencia adquirida.

En este programa prioritario para incorporar a 2.3 millones de jóvenes entre 18 y 29 años para el trabajo y otros 300 mil más contarán con una beca para estudiar. En total, se prevé beneficiar a 2.6 millones de jóvenes. Se invertirá 110 mil millones de pesos de recursos públicos anuales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.