Hará frío en la mayor parte del país; en Sinaloa se prevé ambiente cálido

clima

La masa de aire polar que impulsa al frente Frío Número 18 ocasionará descenso de temperatura en la mayor parte de México, y en Sinaloa se pronostican temperaturas desde 7 grados en la sierra hasta 17 grados en la costa de la zona sur y mayormente templado durante el día, con temperaturas de entre 23 y 33 grados Celsius.

Caades precisa que para el estado, este jueves no hay probabilidades de lluvias, y se prevé cielo soleado.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que hay posibilidad de heladas en zonas montañosas del norte y el centro del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas mayores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

“Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Michoacán, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y la Ciudad de México”, señala.

“El paso del Frente Frío Número 18 por la Península de Yucatán generará lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Asimismo, se pronostican lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla y Guerrero, y rachas de viento que podrían superar 50 km/h en el Golfo de California, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Debido a las bajas temperaturas, el SMN recomienda a la población tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

En el Valle de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente frío, posibles heladas durante la mañana y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de -2 a cero grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 50 km/h en el Golfo de California.

Cielo despejado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente fresco en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo despejado, ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado y ambiente cálido en el día, bancos de niebla en zonas de montaña y evento de Norte con rachas mayores a 70 km/h en Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente templado en el día y evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente cálido y viento del norte con rachas mayores a 50 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado, ambiente muy frío, posibilidad de heladas, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Para la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado, bancos de niebla y posibles heladas en la mañana y viento del norte de 10 a 25 km/h.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.