agosto 24, 2019 5:45 am

Afirma AMLO que Tatiana Clouthier está en su derecho de cuestionar la Guardia Nacional

amlo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la diputada Tatiana Clouthier está en todo su derecho de cuestionar la Guardia Nacional.

Al ser cuestionado por los medios sobre las declaraciones de Clouthier, quien señaló que la Guardia Nacional no fue una promesa de campaña, López Obrador dijo que respeta la opinión de todos y nunca le dará instrucciones a nadie.”Tatiana, está en todo su derecho, la respetamos y la queremos mucho”, publicó Sin Embargo.

“Somos libres, yo siempre he respetado la opinión de todos y garantizamos el derecho a disentir. Por eso me gustó mucho el discurso de ayer de [Carlos] Payán: en el fascismo pues no hay discrepancias, es una sola voz, un pensamiento único”, dijo en referencia de las palabras ayer del periodista y fundador de la Jornada, Carlos Payán al recibir la medalla Belisario Domínguez en el Senado.

“Nosotros buscamos la democracia. Somos libres, garantizar el derecho a disentir, que todos opinen. Somos muy respetuosos de eso. Yo no le doy instrucciones a nadie, no le digo no hables, nunca lo hecho”, añadió el Presidente esta mañana durante su conferencia de prensa matutina.

La Diputada Tatiana Clouthier, quien pertenece a la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo el martes en una reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales con el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, que sí quiere una Guardia Nacional, pero no como la están planteando, pues eso no fue lo que se prometió en campaña.

“Decía (Alfonso Durazo) muy claramente ‘desechamos la propuesta de campaña, recorrimos el País y dijimos otra cosa y 30 millones nos dieron la confianza porque dijimos otra cosa, y hoy les estamos diciendo que no’. Entonces yo me pongo ahí y me da nervio y empiezo a preguntarme ¿por qué tan pronto y por qué en la Constitución?”, criticó.

En ese mismo encuentro, Alfonso Durazo advirtió que si el Congreso no aprueba la creación de la Guardia Nacional entonces los militares serán regresados a los cuarteles.

“Tenemos que dar el paso a la Constitución de la Guardia Nacional para regularizar la presencia de esos elementos en tareas de seguridad pública y, si eventualmente el Congreso tomara la decisión, esperamos que no sea así, pero nosotros, en esa circunstancia, retiraríamos al Ejército completamente a los cuarteles”, dijo Alfonso Durazo ante los diputados.

Y añadió que “sería irresponsable que eso sucediera, porque en las actuales circunstancias de violencia en el país no podemos darnos ese lujo”.

Luego, Tatiana Clouthier criticó si lo dicho por Durazo se trataba de una amenaza.

“Nos amenazan que nos van a quitar a los militares y se vuelve una parte muy preocupante”, dijo.

Clouthier también cuestionó que si los militares van a mandar a través de la Guardia Nacional y Alfonso Durazo va a obedecer a través de una estrategia. También criticó que se promueva la estrategia de paz con el Ejército.

“Yo acudí a la presentación del programa de seguridad y me encantó toda la parte que iba acompañado a atender los problemas de raíz que me parecen fundamentales, pero ahora promueven la estrategia de paz con el Ejército cuando los números muestran lo contrario”, indicó.

Agregó que los mexicanos no votaron por dejar todo el poder a un hombre o una persona.

“Y me quedo con el último punto, donde la pregunta sería: ¿por qué quitarle los contrapesos a la Guardia Nacional o al Ejecutivo quitando o eliminando el artículo 76 y el 78 constitucional o una redacción inclusive distinta, en donde quisiéramos dejar todo el poder en un hombre o en una persona? Eso es totalmente antidemocrático y es en contra de lo que votamos los mexicanos este pasado primero de julio”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA
Los estragos de 'ivo' en sinaloa
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral